Pronabec publicó lista de los primeros 1976 ganadores de Beca 18-2022

Pronabec publicó lista de los primeros 1976 ganadores de Beca 18-2022
Los preseleccionados que no resultaron seleccionados o no postularon en el primer momento de postulación podrán participar en el segundo momento que se inicia este 4 de abril.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó la lista de los primeros 1976 ganadores del concurso Beca 18, convocatoria 2022. Los jóvenes talentos tienen plazo del 28 de marzo hasta el 5 de abril para aceptar la beca, que les permitirá estudiar una carrera con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano.
La lista de seleccionados de este primer momento de postulación de la convocatoria 2022 se publicó en www.pronabec.gob.pe/beca-18. La selección se realizó en estricto orden de mérito y tomando en cuenta ciertos criterios, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o de vulnerabilidad, y características de las instituciones de educación superior y carreras a la que postularon.
Aquellos preseleccionados que no postularon en el primer momento o que resultaron no seleccionados o no aptos o deciden no aceptar la beca podrán volver a postular en el segundo momento del concurso. Este proceso se iniciará el próximo 4 de abril y en el que se otorgarán las otras 3024 becas restantes, haciendo un total de 5000 becas que este año el concurso tiene previsto otorgar a talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad del país.
Beca 18, convocatoria 2022, cubrirá la carrera completa a jóvenes talentos en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país. Entre los beneficios figuran costo del examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios (cuando corresponda), aprendizaje del idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), laptop, movilidad local, materiales de estudio y alojamiento (cuando corresponda), acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.
Para mayor información sobre la lista de los seleccionados y detalles sobre el segundo momento de postulación del concurso, ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-18. También pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.