PROCOMPITE DEL GOBIERNO REGIONAL ABRE NUEVAS OFICINAS EN PLENO CENTRO DE PIURA

PROCOMPITE DEL GOBIERNO REGIONAL ABRE NUEVAS OFICINAS EN PLENO CENTRO DE PIURA
Domingo, 9 junio 2024
Para que más usuarios puedan hacer sus consultas y recibir asesoramiento por parte de especialistas en formulación de planes de negocios, el Gobierno Regional Piura inauguró, este sábado las nuevas oficinas de Procompite en la Av. Los Cocos N°105, Urb. Club Grau, Piura (sede de actividad Pima). Se busca dar mayores facilidades en la atención a los agentes económicamente organizados (AEO) interesados en participar en el fondo concursable Procompite regional 2024.
Esta intervención es parte de la estrategia para el fomento e impulso de este concurso que busca la participación de las organizaciones más alejadas de la región Piura para que puedan acceder al cofinanciamiento por parte del Gobierno Regional Piura.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Antonio Valdiviezo, informó que se realizó el desplazamiento de profesionales para realizar la labor de acompañamiento a las organizaciones en los 65 distritos de la región Piura e identificar planes de negocio que contribuyan a disminuir las brechas socioeconómicos, dando sostenibilidad a las cadenas productivas que se desarrollan en las zonas mejorando así, la competitividad productiva.
Agregó que, se viene coordinando con los alcaldes provinciales y distritales para que puedan financiar la elaboración de planes de negocio de las organizaciones ubicadas en su ámbito de influencia. Además, se cuenta con 22 planes de negocios formulados como parte del curso organizado por el GORE y la Universidad Nacional de Piura, los cuales se encuentran aptos para ser presentados a este fondo concursable.