Proceso administrativo para los responsables de la medicina vencida

El director regional de Salud, médico Hernán García Cabrera anunció hoy que se abrirá proceso administrativo y se castigará de acuerdo a la gravedad de las irregularidades a quienes se halle responsables por el lote de medicamentos vencidos y que no se distribuyó en su momento a los establecimientos de salud de la región.
La autoridad ofreció estas declaraciones luego de reunirse con funcionarios de la subregión de Salud Luciano Castillo y de la Diresa Piura, en cuyos almacenes se descubrió los fármacos con fecha útil vencida.
García advirtió que los medicamentos datan desde el 2012 al 2015, siendo identificados con fecha de expiración y otros con daños físicos por las precarias condiciones que presentan los almacenes.
“Normalmente lo que se hace es separar el medicamento y sellarlo adecuadamente evitando que se sigan ventilado. Luego se elabora una acta para darles de baja y se aplica la disposición final: quemarlo” expresó.
García además aseguró que se persigue identificar las causales de estos hechos, los cuales corresponden a la gestión anterior. “Es momento de realizar un procedimiento administrativo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.