PRESIDENTE VIZCARRA TIENE TRES DÍAS PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS AL JNE

PRESIDENTE VIZCARRA TIENE TRES DÍAS PARA PRESENTAR SUS DESCARGOS AL JNE
Tras la denuncia por la presunta vulneración al principio de neutralidad en la que habría incurrido el presidente de la República Martín Vizcarra de cara a las Elecciones generales del 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dio tres días para presentar sus descargos correspondientes.
Fue el partido Acción Popular el que interpuso la denuncia en contra de Vizcarra Cornejo, quien declaró en una emisora radial que un miembro de la mencionada organización política junto a otro del partido Alianza para el Progreso le propusieron aplazar la fecha de los comicios a realizarse el 11 de abril del próximo año.
Es por medio de la resolución N° 03427-2020-PE-DCGI/JNE que se ha fijado el plazo no mayor a tres días para que el Presidente presente sus descargos.
Asimismo, el JNE recordó que el artículo 346 de la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones, prescribe que: “Está prohibido a toda autoridad política o pública: […] b) Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.