Presidente Pedro Castillo Terrores anunció: “LA PUBLICIDAD DEL ESTADO SE PRIORIZARÁ EN LOS MEDIOS DE PROVINCIAS Y VIRTUALES”

Pedro Castillo Terrores, hoy juramentó ante el Congreso como presidente de la República para el periodo 2021-2026. Seguidamente pronuncio su mensaje a la Nación, dando a conocer sus principales lineamientos de gestión de gobierno, entre ellos, anunció priorizar la publicidad estatal en los medios de provincias, y criticó el uso de la publicidad estatal para beneficios políticos e incluso de orientar la línea editorial de algunos medios.
Pedro Castillo dijo: “La publicidad estatal mediante la cual algunos gobiernos han realizado presión indebida a los medios de comunicación para lograr beneficios políticos, paralizar las críticas e incluso orientar la línea editorial de algunos, (por ello) la publicidad Estatal debe ser regulada de mejor manera, en este sentido, estableceremos que este gasto se realizará dando prioridad a los medios de provincias y medios virtuales. Creemos que así podemos garantizar una mejor cobertura de la publicidad estatal y una correcta descentralización del gasto público”
Es la primera vez en la vida republicana del Perú que un presidente de la Republica, en un mensaje a la nación, menciona a los medios de provincias, lo cual fue bien recibido por los Radiodifusores del Perú, quienes contribuyeron de manera decidida en la elección del profesor cajamarquino, como presidente del bicentenario.
Este es el resultado de la activa participación institucional de Los Radiodifusores del Perú, quienes a través de la Coordinadora de Medios Perú, lograron organizarse gremialmente en las Asaciones Regionales de Radio y Televisión y la Asociación Nacional de Radiodifusores (ANRTV), y a partir de ello fueron parte en los quehaceres del Estado y de manera más efectiva en el último proceso electoral.
El presidente Castillo entendió la importancia que tienen los medios de provincias en la comunicación gubernamental, lo cual fue negado por anteriores gobernantes. Incluso en su condición de candidato, fue Perú Libre, el partido que más invirtió en la campaña electoral en los medios locales, eso contribuyó en su triunfo.
“Lo importante ahora es que todos los gremios de medios locales de radio y televisión deberían fortalecer sus organizaciones para seguir trabajando de manera unida en favor de la radio y la televisión local y regional” dijo Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Perú