Presidente de Comisión de Trabajo respaldó marcha Ni Un Sol Menos

El congresista del Frente Amplio y Presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Hernando Cevallos Flores, expresó su total respaldo a la movilización denominada “Ni Un Sol Menos” convocada para el día de hoy por colectivos ciudadanos ante la sentencia de la Corte Suprema que determina la rebaja unilateral del sueldo de un trabajador por parte de la empresa.
“La expresión de la gente, de la calle, del ciudadano común, del trabajador es una expresión válida, que los que tenemos algún tipo de responsabilidad tenemos que escuchar. El Congreso no es una isla al margen de la opinión de la gente”, sostuvo.
En ese contexto, el legislador subrayó que “no nos eligen como congresistas para que nos tapemos los oídos sino para que seamos permanentemente referencia de lo que la gente quiere, de lo que la gente aspira, de lo que el poblador defiende: sus derechos, la posibilidad de tener estabilidad laboral, y en este caso, una remuneración justa y estable”.
El congresista Hernando Cevallos ratificó la posición manifestada en la víspera, de calificar como anticonstitucional la mencionada sentencia. Entre las medidas que ya ha emprendido además el equipo de asesores de la Comisión, es la elaboración de una propuesta legislativa que precise los casos puntuales y excepcionales en los que la empresa puede disponer la reducción del sueldo de un trabajador, siempre por acuerdo de ambas partes. “Cualquier afectación de remuneración debe darse en el marco de un consenso entre empleador y empleado”, alegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *