Presbiterio de Piura y Tumbes se reúne para ultimar detalles de la peregrinación
En el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de nuestra Ciudad, los sacerdotes de Piura y Tumbes tuvieron el día de ayer, un encuentro con nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., para coordinar todo lo concerniente a su peregrinación y la de los miles de fieles de nuestra Arquidiócesis para participar en el encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo el próximo sábado 20 de enero.
Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, informó de los detalles relativos al arribo y participación de las delegaciones de Piura y Tumbes, en la Santa Misa, el Encuentro con los Sacerdotes, Consagrados, Consagradas y Seminaristas, y el Acto Mariano. La información que Monseñor Maza proporcionó fue la recibida de la Comisión Organizadora del Arzobispado de Trujillo. Se estima que inicialmente 10,000 piuranos y tumbesinos peregrinarán al encuentro del Santo Padre, y que actualmente vienen inscribiéndose en las Parroquias de nuestra Arquidiócesis.
Por su parte el Ing. Javier Chero, miembro del equipo de coordinación de nuestra Arquidiócesis, acotó que se vienen definiendo las rutas a seguir tanto para los transportes como para las delegaciones que irán al encuentro con el Papa. Por ello animó a los sacerdotes a continuar afinando algunos detalles a fin de garantizar que la multitudinaria presencia de fieles de Piura y Tumbes pueda desarrollarse con el mayor orden y fervor posibles.
El R.P. Álvaro Otero Gonzáles, quien está encargado de la preparación de los peregrinos de nuestra Arquidiócesis comentó que hasta el momento hay cerca de siete mil fieles que ya se han inscrito en sus respectivas parroquias sin contar a los miembros de hermandades, cofradías, grupos de jóvenes y movimientos eclesiales que actualmente se están organizando a fin de poder participar masivamente de este histórico evento. Cabe señalar que la delegación oficial de Piura y Tumbes estará identificada con unos polos de color celeste y tendrán en el campo papal de Huanchaco, donde el Papa Francisco celebrará la Santa Misa, un lugar especia