POR EL PRESUNTO DELITO DE HURTO AGRAVADO DETIENEN A “LOS PULPINES DE PRIMERO DE MAYO”
POR EL PRESUNTO DELITO DE HURTO AGRAVADO DETIENEN A “LOS PULPINES DE PRIMERO DE MAYO”
Martes, 25 junio 2024
En una rápida y oportuna acción, agentes de la comisaría PNP San Martín de la Región Policial Piura, intervinieron a tres adolescentes por infringir la ley penal, al encontrarse inmersos en el presunto delito de hurto agravado de enseres de una vivienda del asentamiento humano “1 de Mayo”, en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura.
La intervención se realizó cuando la policía realizaba patrullaje preventivo y disuasivo por las zonas con mayor índice delictivo, recibiendo la denuncia de la fémina T.S.I.F.(25), quien indicó que grupo de menores había ingresado a su vivienda y sustraído un balón de gas, una licuadora, un hervidor y una cocina de mesa.
De inmediato, la policía procedió a patrullar la zona, logrando retener a un menor de 15 años y dos menores de 16 años, conocidos como «Chato Valdi», «Flaco Aaron» y «Armando» que integrarían la presunta banda delictiva “Los Pulpines de Primero de Mayo”, quienes indicaron que habían ingresado a la casa de la agraviada por el corral del domicilio de uno de ellos, y que el balón de gas lo habían vendido en una tienda.
Los menores fueron puestos a disposición de la comisaría para continuar con las diligencias de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.