Pobladores de Socchabamba – Ayabaca contarán con televisión satelital

A través de la actividad denominada “Construcción de Caseta para Televisión Satelital”, más de 400 pobladores de los sectores de Pampas, Progreso y Centro del distrito de Socchabamba en Ayabaca, muy pronto podrán acceder a la televisión satelital y entrar a la sociedad de la información, una gran oportunidad para los pueblos de la sierra piurana que no cuentan hasta el momento con servicio de red, ni tampoco con televisión de señal abierta.
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, manifestó que esto se viene desarrollando gracias al trabajo articulado entre gobierno regional y local; asimismo, constató in situ que la construcción de la caseta de 1×1 de área útil, de material noble y concreto armado, presenta un avance físico del 90% de ejecución, ya que faltan culminar los acabados y la instalación de la puerta, tareas que deberá concluir el municipio de Ayabaca, porque “así lo estipula el convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades”.
Saavedra aseguró que una vez concluida la construcción de la caseta, su representada procederá inmediatamente a la implementación de los equipos, que son: antenas receptora y transmisora; así como los equipos electrónicos; garantizando su funcionamiento y logrando con ello el camino de un pueblo integrado, conectado e informado de lo que acontece en nuestro país y en el mundo entero.
Hoy en día la televisión satelital viene con grandes ventajas ya que la cobertura es muy amplia, puede llegar a casi la totalidad del territorio nacional independientemente de la geografía del terreno, excelente imagen y calidad de sonido, el uso de las últimas tecnologías para una experiencia de televisión mejorada.
Finalmente, el titular de Transportes afirmó que para fines de octubre, el pueblo de Socchabamba ya podrá contar con televisión satelital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.