Piura: usuarios del Midis-Pensión 65 cobrarán en Banco de la Nación el domingo 14 de abril

A fin de generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, en articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, iniciará el domingo 14 de abril en Piura, el pago de la segunda subvención económica del año.
Los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65, serán atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en la oficina del Banco de la Nación, situada en esquina de la calle Tacana con Apurímac.
Mediante la articulación, los adultos mayores acceden a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo, charlas sobre alimentación saludable y buenas prácticas de higiene; actualización de sus huellas dactilares; asimismo, dependiendo de cada departamento, habilitan espacios con toldos y sillas, a fin de protegerlos del clima.
Para estas gestiones, Midis-Pensión 65 trabaja en forma conjunta con las direcciones regionales de salud, con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, y los gobiernos locales, entre otras organizaciones.
Asimismo, para agilizar la entrega de la subvención económica, Midis-Pensión 65 articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con los municipios, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud – SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *