Piura se beneficia con proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

“Estamos instalando la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en todo el país, para que todos los peruanos que viven en zonas rurales, puedan tener acceso a internet de alta velocidad y otros servicios de telecomunicaciones”, aseguró la Ing. Julissa Guillén, representante de Redes Andinas de Comunicaciones, empresa que viene trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Fitel (Fondo de Inversión en Telecomunicaciones).
En esta oportunidad, el taller contó con la participación del director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez; así como funcionarios de las municipalidades de Sullana, Miguel Checa, Marcavelica, Hospital de Sullana, Policía Nacional de Perú, etc.
Cabe resaltar que la falta de información en la población sobre los supuestos peligros que emiten las ondas electromagnéticas en la salud, está generando desconcierto e incertidumbre en los pobladores.
Es por ello que a través de talleres y charlas de sensibilización Redes Andinas viene educando e informando a los pobladores sobre las ventajas y beneficios de la instalación de antenas de telecomunicaciones, las mismas que no exponen ni expondrán a ningún peligro la vida de los beneficiarios, sino que al contrario los pobladores tendrán a su alcance una herramienta que les permitirá estar conectados con lo que pasa en el mundo entero y con las principales instituciones del estado.
Según Saavedra Diez, en esta primera etapa, se estarán beneficiando 449 localidades en la región Piura, entre centros de salud, comisarías e instituciones educativas.