Peihap convocará a concurso público para ejecutar obra de 60 km de canales en Huarmaca

El Proyecto Alto Piura iniciará en las próximas semanas la convocatoria del Concurso Público para ejecutar el proyecto: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del subsector Chalpa – Cashapite en el distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba”, cuyo presupuesto es de S/ 13, 071,218.50 soles. Cabe resaltar, que el expediente técnico de esta obra fue elaborado por el Peihap y beneficiará a más de mil familias que viven en su zona de influencia, informó Marco Vargas Trelles, gerente general del Proyecto Alto Piura.
“El objetivo de esta obra es incrementar la productividad de 1,309 hectáreas de cultivos permanentes como: café, caña de azúcar, frutales, pastos y estacionales como: maíz y frejol, que permitirán mejorar el nivel de vida de los agricultores de los caseríos de: Tunas, Tolingas, Trigopampa, Ramón Castilla, Zururan, Tablurán, Camarurán, Chalpa, San José de Tuna, La Piedra y La Playa”, explicó.
Indicó que esta obra de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego forma parte de los componentes del Proyecto Alto Piura y comprende dos fases. La primera consiste en la infraestructura para revestimiento de más de 60 km. de canales, construcción de 05 reservorios, 591 tomas de aguas, 10 captaciones de manantiales, cruces de quebradas, pases aéreos y peatonales, cámaras rompepresión, pozas de disipación y bebederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.