PEDRO CASTILLO DARÁ MENSAJE EN LA PLAZA DOS DE MAYO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

PEDRO CASTILLO DARÁ MENSAJE EN LA PLAZA DOS DE MAYO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
Martes, 26 abril 2022
Este domingo primero de mayo, en mitin de conmemoración a los mártires de Chicago y mártires peruanos en la lucha por derechos laborales.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitará el domingo primero de mayo la Confederación General de Trabajadores del Perú (Plaza Dos de Mayo N°4, Lima), para brindar un mensaje al país en el Día Internacional de los Trabajadores.
Los trabajadores se concentrarán desde las 10 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo para escuchar el mensaje presidencial. Luego, marcharán hacia el monumento de José Carlos Mariátegui, fundador de la CGTP, ubicado en la Alameda 28 de Julio.
Esta actividad se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP en todo el país en el Día Internacional de los Trabajadores, por el cambio hacia una sociedad más justa y equitativa, donde el Estado asegure el beneficio de los más necesitados y la clase trabajadora goce del respeto de sus derechos laborales.
El Primero de Mayo se recuerda la gesta histórica de los Mártires de Chicago (1886) y a los mártires peruanos que a inicios del siglo XX ofrendaron su vida para hacer realidad la jornada laboral de 8 horas.
“Los trabajadores respaldamos el referéndum constitucional para que el pueblo decida un nuevo contrato social que erradique toda forma de explotación laboral y marginación social”, expresó Gerónimo López, secretario general de la CGTP