PARA PREVENIR Y ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, POLICÍAS SE CAPACITAN

PARA PREVENIR Y ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, POLICÍAS SE CAPACITAN
Jueves, 9 noviembre 2023
• Permitirá reforzar el trabajo en las áreas de violencia familiar y policía comunitaria.
Un total de 45 efectivos policiales pertenecientes a la I Macro Región Policial Piura (MACREPOL), fueron capacitados para fortalecer sus conocimientos en la atención y prevención de la violencia de género en todas sus modalidades, y el adecuado procedimiento para actuar de manera efectiva ante cualquier situación.
La instrucción se brindó mediante el “II curso de capacitación en prevención, atención y tratamiento a víctimas de violencia de género”, bajo el marco de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, promovido por la Unidad de Planeamiento Operativo y Educación (UNIPLEDU) de la I MACREPOL Piura.
El coronel PNP Nobar Arturo Gayosa Ludeña, jefe encargado de la I Macro Región Policial Piura, presidió la ceremonia, y junto al coronel PNP Benny Walter Zambrano Hernández, jefe de UNIPLEDU de la I Macrepol Piura, fueron quienes entregaron las diplomas y divisas a los participantes del curso, destacando en los primeros puestos el capitán PNP Alexis Esteban Quesada Alhuay (1er puesto) y el técnico de segunda PNP Marco Antonio Rivas Flores (2do puesto).
El jefe máximo policial felicitó y destacó a los policías participantes del curso, por demostrar esa vocación de servicio en beneficio de la sociedad, sobre todo por las mujeres y niñas. “Se estima que 1 de cada 3 mujeres en el Perú sufre violencia física o sexual en el transcurso de su vida. Es ahí la importancia de este curso para que los policías brinden un servicio de calidad”, expresó Gayosa Ludeña.
El curso de capacitación, que se desarrolló del 02 de octubre al 04 de noviembre pasado, permitirá reforzar el trabajo en las áreas de violencia familiar y policía comunitaria para garantizar el bienestar de las mujeres en su diversidad e integrantes del grupo familiar.
Fueron 06 oficiales y 39 sub oficiales que recibieron adiestramiento en procedimientos para la intervención de casos de violencia, feminicidio y delitos relacionados a la violencia de género, acceso de la justicia de las mujeres, articulación intersectorial para el tratamiento de casos de violencia, legislación vinculada a la función policial, derechos humanos, entre otros temas propios de la función.