Nuevos equipos de atención neonatal fueron entregados al hospital Santa Rosa

Para reducir la mortalidad infantil en la región, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal refuerza sus equipos biomédicos, añadiendo a partir de la fecha cinco incubadoras, las mismas que ayudarán en la atención de más niños prematuros. Así lo dio a conocer, el Dr. Rogger Oquelis, director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa, en la ceremonia de bendición de equipos que contó con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
“Las incubadoras que han sido bendecidas son para la unidad de cuidados intensivos neonatal y servirán para salvaguardar la vida de las niñas y niños prematuros o que al nacer presentan complicaciones en el proceso de parto. Actualmente la mortalidad de estos niños ha disminuido radicalmente, gracias a los cuidados de nuestro personal y los equipos biomédicos que aportan para tener una mayor esperanza y calidad de vida”, dijo Oquelis.
El galeno también mencionó que hasta hoy neo pediatría contaba con cinco incubadoras operativas, pero a partir de la fecha se han activado cinco más, para poder cumplir con la demanda que hay en toda la región.
“Casi todos los hospitales de la región están saturados en las áreas de atención a pacientes, existe un déficit de equipamiento e infraestructura, pero el gobierno regional, desde hace algunos meses y gracias a los proyectos de inversión pública, está equipando nuestro hospital, dando operatividad a nuevas incubadoras y servocunas para brindar la debida atención a niños prematuros que nacen con 800 ó 900 gramos, cuyo estado es muy delicado y requieren un cuidado mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.