Nueva unidad de flagrancia en Piura fortalecerá lucha contra la delincuencia con sentencias rápidas

Nueva unidad de flagrancia en Piura fortalecerá lucha contra la delincuencia con sentencias rápidas
Lunes, 18 noviembre 2024
Ya son 18 sedes en el país que garantizan justicia en menos de 72 horas.
Moderna infraestructura de más de 2,000 m² permitirá operativos articulados.
El Poder Judicial, bajo la gestión del presidente Javier Arévalo, inauguró en Piura una nueva unidad de flagrancia destinada a combatir la criminalidad de forma efectiva. Esta sede, la número 18 en el país, asegura procesos judiciales expeditos para los delitos flagrantes, con resoluciones en un máximo de 72 horas.
Durante el evento, Carlos Zavaleta Grandez, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y representante del presidente Arévalo, destacó la coordinación entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Poder Judicial y la defensa pública, que operarán conjuntamente en esta sede.
La nueva unidad de flagrancia tendrá competencias en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre, beneficiando a miles de ciudadanos. Aquí funcionarán cuatro Juzgados de Investigación Preparatoria Transitorios y tres Juzgados Penales Unipersonales Transitorios, especializados en casos como robo, violencia familiar, maltrato animal, entre otros.
Con más de 2,000 m² distribuidos en seis niveles, esta moderna infraestructura simboliza el compromiso del Poder Judicial con la lucha contra la delincuencia. Además, refuerza una estrategia nacional que ya cuenta con unidades en 14 distritos judiciales, incluyendo Lima, La Libertad, Arequipa y Lambayeque, entre otros.
Esta iniciativa subraya la apuesta del Poder Judicial por un acceso rápido y eficiente a la justicia, en beneficio directo de la ciudadanía y como parte de una política integral contra el crimen