Norandino realiza campaña de solidaridad internacional

En situaciones difíciles como el desastre producido en Piura por los desbordes del río y las inundaciones, la Cooperativa Agraria Norandino hasta el momento ha logrado ayudar a más de 2 mil damnificados, los mismos que no son sólo socios, sino también familias del Bajo Piura que perdieron todo durante el período lluvioso.
Esta jornada de solidaridad se inició en Batanes del Alto Piura, en zonas de cultivos, donde los productores son socios de Norandino. Los afectados empezaron a recibir alimentos para sostener a sus familias, ya que además se encontraban aislados. Al tener conocimiento de esta iniciativa, los importadores, clientes y aliados de Norandino, decidieron unirse a esta jornada, donde también cumplen un rol importante la ONG Progreso, los estudiantes y jóvenes voluntarios de Piura.
Al producirse el desborde del río Piura, Norandino y sus aliados, intensificaron su ayuda, pero esta vez en los distritos de Cura Mori y Catacaos, donde pueblos enteros se encontraban aislados y la ayuda estatal no llegaba. “A estas familias que se habían quedado prácticamente “en la calle”, sin nada, les llevamos alimentos, medicinas, ropa, productos que habíamos logrado recaudar con ayuda de jóvenes y a la vez con nuestros clientes y aliados que decidieron unirse a esta campaña solidaria”, expresó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.
Últimamente la ayuda con canastas de alimentos se trasladó al Alto Piura como Malingas, Palo Blanco, Chililique y Platanal Bajo, luego irán a otras zonas, donde Norandino tiene presencia a través de sus asociados que producen principalmente cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.