Municipalidad provincial de Sullana inició reconstrucción de calles afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero 2017

La municipalidad provincial de Sullana ya inició las obras de reconstrucción de dos de sus cuatro vías afectadas por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero 2017, en el distrito del mismo nombre.
La primera calle en ser intervenida fue Espinar, en el tramo comprendido entre las transversales Tacna y Tumbes.
En este lugar, maquinaria pesada ya se encuentra colocando una base de afirmado de 2,506.03 m2, con un espesor de 25 centímetros; posteriormente habrá un llenado de losa de concreto en la misma área.
Según indica el expediente técnico, en la calle Espinar también se construirán 1,016.78 m2 de veredas con rampas y 540.03 metros lineales de sardinel armado con espesor de 15 centímetros. Los sardineles serán pintados y se colocarán en el pavimento las señalizaciones de tránsito correspondientes.
El presupuesto de esta obra asciende a S/ 815,777.00 y debe ser concluida durante el presente año 2018.
“Estamos muy contentos porque esta calle ya se encontraba en mal estado antes de las lluvias y con el Fenómeno de El Niño Costero 2017 quedó totalmente destruida. Ahora nuestros hijos podrán salir a jugar tranquilos, sin ensuciarse”, comentó agradecida la señora Esperanza Silupú Jirón, vecina de la calle Espinar.
La segunda vía intervenida es la avenida Champagnat la cual será reconstruida en el tramo comprendido desde la carretera a Tambogrande hasta avenida Santa Rosa, en el asentamiento humano Sánchez Cerro.
La renovación de la avenida Champagnat tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario y está previsto que concluya en el mes de febrero 2019. La inversión asciende a S/ 1.6 millones. Actualmente, maquinaria pesada ya se encuentra habilitando la vía para dar paso a la nueva pavimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.