MUNICIPALIDAD DE PIURA ENTREGA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD AL TENOR PIURANO IVÀN AYÒN

MUNICIPALIDAD DE PIURA ENTREGA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD AL TENOR PIURANO IVÀN AYÒN
La Municipalidad Provincial de Piura entregó la “Medalla de Oro” y reconoció como “Hijo Predilecto de la Ciudad” al tenor piurano Iván Ayón-Rivas, ganador del Canto Operalia – 2021, uno de los concursos más importantes de ópera en el mundo, el cual aconteció en el teatro Bolshói de Moscú, Rusia.
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, fue el encargo de entregar la máxima distinción cívica, en sesión solemne que tuvo lugar en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” de la comuna piurana, con asistencia de autoridades y público piurano.
La autoridad provincial invitó al tenor piurano Iván Ayón para el aniversario de la ciudad de Grau, a fin de ofrecer un concierto con la Sinfónica de esta ciudad que tiene muy buen nivel. Díaz Dios también anunció que en unos meses se dará inicio a la construcción del gran Anfiteatro de Piura, un espacio abierto, que llevará el nombre de “Iván Ayón-Rivas”. En paralelo, comentó, se continua la lucha con el ejecutivo para hacer realidad la construcción del teatro piurano.
Por su parte, Ayón-Rivas agradeció el reconocimiento entregado por la Municipalidad de Piura, que según mencionó es el más significativo, sin desmerecer a los ya recibidos, por considerarse que ha sido entregado en la ciudad que lo vio nacer.
Esta condecoración fue aprobada mediante acuerdo municipal Nº 119-2021-C/CPP de la Municipalidad de Piura y fue solicitada por regidor Daniel Alonso Verástegui Urbina, en la sesión ordinaria N° 23-2021, quincuagésimo sexta sesión Virtual.
Dato
Entre otros logros, Ayón-Rivas, el 2015 obtuvo el premio Luciano Pavarotti del Concurso Internacional Etta Limiti, en Italia, en la categoría de Mejor Tenor. Desde esa fecha en adelante, radica en Italia cosechando aplausos y admiración del público europeo.