MPP RECHAZA RESPONSABILIDAD EN SARE CINCO ESQUINAS

MPP RECHAZA RESPONSABILIDAD EN SARE CINCO ESQUINAS
Martes, 20 febrero 2024
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) desmiente ser responsable de la afectación del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) en la cuenca ciega Cinco Esquinas, tras las últimas lluvias registradas en la madrugada de hoy. Los trabajos de mitigación los está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El contratista de la actividad de mitigación, ingeniero Eduardo Quezada, aseguró que la erosión en el SARE fue originada por la fuerza del agua, contradiciendo así el comunicado del Ministerio de Vivienda que culpa a la municipalidad por el problema.
El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, pidió a los encargados de las labores mejorar su proceso constructivo para evitar perjuicios materiales en la población y zonas aledañas.
Los vecinos de la zona lamentaron que las fuertes lluvias hayan generado cangrejeras en el terreno donde se ubica la cuenca ciega en Cinco Esquinas, y solicitaron a la ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar Lubienska, tomar medidas inmediatas para prevenir inundaciones y el colapso del SARE.
De esta manera, la comuna piurana deja en claro que no tiene responsabilidad en la afectación del SARE en Cinco Esquinas y espera que las autoridades correspondientes tomen acciones para solucionar el problema