MOVADEF EXIGE ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA ABIMAEL GUZMÁN

MOVADEF EXIGE ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA ABIMAEL GUZMÁN
En la mañana del sábado 17, Abimael Guzmán reportó una baja en su presión, lo que motivó una segunda revisión por parte del personal médico del Minsa. Dicha evaluación concluyó que, si bien se encontraba estable, por la edad, el historial médico y la inapetencia recurrente, requería ser trasladado a un nosocomio que pudiera brindar un monitoreo y atención integral.
No obstante, frente a la disposición médica, ratificada y confirmada al interno por parte de su médico particular, el interno se negó a ser trasladado, firmando para ello el Formato de Exclusión de Responsabilidad del Minsa, lo que se puso además en conocimiento al Ministerio Público.
Fuentes oficiales indicaron que habría sufrido una descompensación producto de su edad.
“No ha sido un paro cardiaco, está estable, ya lo ha visto un médico”, precisaron.
En sus redes sociales, el Movadef exigió atención médica especializada.
Por su parte, mediante un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario acerca de la salud de exlíder de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso, informaron que el paciente se encuentra recibiendo atención médica especializada y permanente.
Este sujeto es el autor intelectual de miles de muertes en el Perú, por lo que cumple condena perpetua en la Base Naval del Callao.