MODERNA BARREDORA INDUSTRIAL AL SERVICIO DE PIURA

MODERNA BARREDORA INDUSTRIAL AL SERVICIO DE PIURA
Con el fin de mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad y dar un paso a la modernidad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) adquirió una máquina barredora industrial, la cual garantizará el recojo hasta más 4 toneladas de polvo o tierra.
Fue el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, quien acudió hasta la Av. Vice para supervisar el funcionamiento de esta nueva adquisición, que permitirá mejorar en forma considerable el servicio de limpieza en un lapso de 8 horas consecutivas. La autoridad estuvo acompañado de los regidores Juan Francisco Cevallos López, Linda Valdiviezo Domínguez, Bruno Vega Carmen, Efraín Chuecas Wong y Trilce Reyes Mendoza.
De esta manera, los obreros de limpieza podrán desplazarse hacia otras urbanizaciones y asentamientos de Piura, a fin de completar el trabajo de recojo de desperdicios que se deja de hacer por falta de personal.
La barredora M40 Plus realizará un trabajo de baldeo y aspirado de residuos en las calles céntricas de la ciudad. Tiene un tanque de 400 litros que permite humedecer las pistas para no levantar el polvo.
En esa misma, línea la autoridad provincial anunció la compra de dos máquinas barredoras industriales con el objetivo de optimizar el servicio de limpieza de las calles y centro de Piura. Estos vehículos serán licitados en los próximos días.
“En los próximos días se licitará una nueva convocatoria para comprar dos máquinas más. Con tres vamos a mejorar la limpieza y el ornato. La adquisición de las unidades es importante porque la ciudad tiene que entrar en una etapa de modernización, tenemos que dar un servicio adecuado a las personas que pagan sus impuestos”, refirió Gabriel Madrid Orue.
Por su parte, el gerente municipal, Econ. Alaín Alvarado Tabacchi, indicó que el trabajo de la moderna maquina barredora se desarrollará por las noches y madrugada, para evitar molestias entre los vecinos y vecinas. Para ello, personal encargado del manejo del vehículo será capacitado adecuadamente