Misión italiana se reunirá con candidatos al Gobierno Regional

En el marco del Encuentro de Cooperación Interregional para la Innovación: Emilia Romagna-Piura que organiza la Agenda Regional RIS3 Piura, candidatos al Gobierno Regional se reunirán, este 10 de septiembre, con representantes de la región italiana Emilia Romagna para conocer la experiencia de esta región europea, cuya estrategia de innovación inteligente es eje fundamental de su desarrollo.
Así lo informó Javier Bereche Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y representante del gremio empresarial en la Agenda Regional RIS3, proyecto impulsado por el Concytec que busca contribuir con el desarrollo sostenible de la región a partir de una transformación basada en el conocimiento y la innovación, cuyo directorio está conformado por el Gobierno Regional de Piura que lo preside, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Cámara de Piura.
Explicó que la visita de la misión empresarial de la región de Emilia Romagna forma parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea (UE) para mejorar la innovación y la cooperación regional entre dos regiones, una de la UE y otra de América Latina y el Caribe (LAC), en este caso Piura.
Esta iniciativa pondría a la región Piura como piloto en el país, con una estrategia de desarrollo basada en la investigación e innovación. La PCM desea poder promover esta iniciativa haciendo sinergia con propuestas de agencias regionales.
Javier Bereche destacó la necesidad de que todos los candidatos invitados participen en esta importante reunión ya que “es fundamental que la Agenda tenga continuidad, independientemente de las autoridades a cargo del directorio RIS3 Piura”.
Asimismo, “porque es prioritario tener una hoja de ruta a seguir por los siguientes 20 años para aprovechar vía innovación, investigación y tecnología, todas las potencialidades de Piura; y porque es el gobernador regional quien representará formalmente a Piura en el Proyecto IUC-LAC”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *