Ministra de Salud expresa disposición de otorgar bono a médicos y personal de zonas de frontera

Durante la reciente reunión de algunos consejeros de la región con la ministra de Salud, Patricia García, se abordaron varios temas entre ellos el otorgamiento de un bono a los médicos y personal que labora en las zonas de frontera, sobre lo cual la titular del sector manifestó que el director regional de Salud debe efectuar el pedido de manera formal e inmediata.
Así lo reveló el consejero regional por la provincia de Piura, Ing. Hermer Alzamora Román, quien asistió a esa importante cita en compañía de sus colegas de Paita, Sullana y Talara, María Cecilia Torres, Eligio Sarango y Grecia Arriola, respectivamente, con presencia del congresista altopiurano, Luis López.
Según Alzamora, también se hizo un seguimiento al acuerdo de Consejo Regional mediante el cual se solicita al Ministerio de Salud la modificación de uno de los artículos de su instructivo, para permitir que los estudiantes de las universidades de nuestra región, cuya sede central no está en Piura, ingresen al concurso de plazas para serumistas del sector salud, y con ello se incrementen las plazas que tanta falta hacen.
Al respecto, el director de Serums manifestó que evaluarán el tema, en tanto el congresista López indicó que hará el seguimiento respectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.