Medicamentos de la región Piura beneficiará a provincias de Morropón y Huancabamba

Medicamentos de la región Piura beneficiará a provincias de Morropón y Huancabamba
Lunes, 19 febrero 2024
La moderna edificación del “Almacén Especializado de Medicamentos”, ubicado en el centro poblado de Yapatera (Chulucanas), apunta a coberturar a los 145 establecimientos de salud de la jurisdicción de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.
Para verificar los avances de la obra que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, el equipo técnico de salud llegó hasta el moderno local y recorrió cada uno de los ambientes ya edificados, lográndose corroborar que presenta 70% de avance en la ejecución del proyecto.
Cabe resaltar que, como parte de la política de trabajo del gobernador regional Luis Neyra León, con este tipo de obras se busca cerrar las brechas en el sector Salud, teniendo en cuenta que hasta ahora a nivel de la región, no existe un almacén de medicamentos de este tipo.
Nueva y moderna infraestructura
Los trabajos en la nueva y moderna infraestructura comprenden la construcción de ambientes del almacén, almacén de productos refrigerados, almacén de productos no refrigerados, áreas administrativas, equipamiento y mobiliario.
Asimismo, permitirá garantizar la eficacia de los medicamentos desde su recepción hasta la distribución y entrega al usuario final. Todo ello, considerando que existen medicamentos que requieren un tratamiento especial, y ahora estarán en ambientes especializados