Más de mil familias damnificadas por lluvias a la espera de ayuda humanitaria

Alrededor de 1,075 familias tambograndinas damnificadas por efectos del fenómeno “Niño costero”, aún no han sido atendidas con ayuda humanitaria por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), así lo informó Luigi Olaya Rumiche de la oficina de Defensa Civil.
El especialista indicó que la Municipalidad de Tambogrande, presentó 7 fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de las cuales 3 han sido atendidas; mientras que las cuatro restantes aún no, dejando en la espera a más de 3,683 damnificadas por las precipitaciones pluviales.
“Hemos presentado las fichas a tiempo, estas ya han sido evaluadas y pre- aprobadas a nivel regional; esperemos que INDECI pueda dar la orden de entregarlas”, sostuvo Olaya Rumiche.
Explicó, que Defensa Civil de la comuna local, está a la espera de recibir estas fichas para entregarla a la población de asentamientos y centros poblados que aún necesitan ser asistidos por el Estado, entre ellos están: Andrés Rázuri, Froilán Alama, Valle de los Incas, Santa Rosa de Curván, CP-3, Pedregal, Margen Izquierda, Palominos, entre otros.
“Por cuestiones administrativas y el proceso burocrático, INDECI aún no atiende a la población que pide a gritos ser atendida; sin embargo, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, está presionando, para que la ayuda llegue lo más pronto posible”, acotó Olaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.