MÀS DE 70 AÑOS DE ESPERA, GABRIEL MADRID IMPULSA RECONSTRUCCIÒN DEL AGROPECUARIO N° 07 DE CASTILLA
Más de 70 años de espera: Gabriel Madrid impulsa la reconstrucción del Colegio Agropecuario N°07 de Castilla
Lunes, 4 noviembre 2024
Después de más de siete décadas de espera, los estudiantes y docentes del emblemático Colegio Agropecuario N°07, en el asentamiento humano Chiclayito, ven renacer la esperanza de una educación digna. La gestión del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, ha logrado poner en marcha la reconstrucción de esta histórica institución, con una inversión millonaria de S/12 446 369.77, en un acto simbólico que reunió a la comunidad, quienes han sido testigos de las duras condiciones en las que se impartía educación en su colegio.
El evento se llenó de alegría y emoción, ya que tanto estudiantes como padres de familia recibieron a las autoridades con agradecimiento. En su discurso, el alcalde Madrid Orue enfatizó el compromiso de su gestión con la educación, asegurando que invertir en infraestructuras como la del Colegio Agropecuario N°07 es sembrar un futuro mejor para cientos de jóvenes. “Invertir en educación es invertir en el futuro de la población. Ahí estamos apostando”, expresó.
Madrid Orue recordó el camino para concretar este proyecto. “Este era un pedido olvidado. Nos comprometimos a desempolvar esta iniciativa, trabajamos en el perfil y expediente técnico, y luego conseguimos los 12 millones de soles ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Hoy ponemos la primera piedra porque creemos en el poder transformador de la educación”, declaró el alcalde.
Para Jacqueline Correa Estrada, directora del colegio, este día es histórico: “Después de tocar innumerables puertas, esta administración priorizó la reconstrucción de nuestro colegio. Agradecemos al alcalde Gabriel Madrid por hacer realidad este sueño”, afirmó.
Este ambicioso proyecto incluye la construcción de aulas modernas, un laboratorio de CTA, un aula taller de emprendedores, áreas deportivas, un gimnasio, y un comedor estudiantil, entre otros espacios. La comunidad educativa de Piura se prepara para un cambio histórico que beneficiará a más de 500 estudiantes, devolviendo la dignidad y el orgullo a una institución que representa el esfuerzo y dedicación de generaciones.