Más de 500 moradores de San Miguel de Seren recibieron atención médica
El centro poblado de San Miguel de Seren, en el Valle de los Incas del distrito de Tambogrande, es considerado un cinturón de extrema pobreza; por tal motivo, el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura brindó atención médica a más de 500 moradores en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, optometría, rehabilitación física, obstetricia, ecografías y psicología; además de la entrega de medicina totalmente gratuita.
La actividad desarrollada en la Institución Educativa N° 15192, contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de sus jefaturas de Registro Civil, Omaped, Unidad Local de Focalización, Demuna, Pensión 65 y Vaso de Leche. También participó la Dirección Regional de Salud.
El gerente de servicios sociales, Dr. David Carrión Juárez y la jefa de salud, Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, fueron los encargados de organizar la actividad, manifestando su gratitud al gobierno regional por atender sus pedidos y llevar atención médica a los más necesitados. “El trabajo en conjunto permite obtener mejores resultados”, dijo la Lic. Clarisa Sánchez.
Durante la campaña médica, visitaron domicilios a dos adultos mayores; Santos Pulache Villegas de 75 años con problema de artritis reumatoide, comprometiendose el Programa de Apoyo Social a coordinar con la municipalidad para gestionarle una silla de ruedas. Y la Sra. Eduopolda Viera Pulache de 80 años, a quién se le gestionará su afiliación al SIS para que sea atendida en un centro de salud.
El director ejecutivo del PAS, Sr. Armando Zapata Alzamora, manifestó: “La prioridad del Gobierno Regional Piura y especialmente del gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, es llegar a la población más vulnerable de la región, de tal manera, nos vimos en la necesidad de desarrollar esta campaña, debido que Seren es un pueblo considerado de extrema pobreza”.