Más de 50 mil habitantes ya cuentan con pozo de agua para consumo humano en Los Polvorines

Más de 50 mil habitantes ya cuentan con pozo de agua para consumo humano en Los Polvorines
Domingo, 3 marzo 2024
Con la presencia de decenas de pobladores del asentamiento Los Polvorines, el gobernador regional Luis Neyra León mostró -en ceremonia pública- los trabajos culminados de perforación del pozo tubular que beneficiará a más de 50  mil habitantes de la zona.
“Es una gran satisfacción traer esperanza a este lugar. Ahora tendrán agua de calidad, es el compromiso que hemos asumido como gobierno regional y estamos cumpliendo en beneficio de los más necesitados”, dijo Neyra León.
El mandatario regional resaltó que seguirán trabajando en la revolución del agua en toda la región.El director ejecutivo del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar, Guillermo La Torre Gómez, mencionó que en el 2023 se han perforado 18 pozos tubulares, y este 2024 tiene como meta la perforación de aproximadamente 40 pozos y 60 mantenimientos.
Cabe indicar que tras la exitosa prueba de bombeo se realizaron los análisis físicos, químicos y microbiológicos los que  garantizaron que el agua del pozo Los Polvorines es apta para el consumo humano de esta población de los sectores A, B y C y zonas aledañas.
Se prevé continuar como meta próxima la implementación de la caseta de bombeo.Masiva participaciónDirigentes, vecinos y hasta los niños de este asentamiento, ubicado al suroeste del distrito Veintiséis de Octubre, participaron del emotivo acontecimiento que marca una precedente para la historia de la zona que por más de 20 años han sufrido el abandono de las autoridades, abasteciéndose de agua en cisternas y comprando de otros lugares.
El pozo tubular Los Polvorines tiene 175 metros de profundidad y un caudal de 42 litros por segundo.Los trabajos de perforación fueron ejecutados por contrata a cargo de la contratista Ingeodrilling SAC. Dato En la ceremonia participación también el presidente de la Juveco, Andres Flores Carlín; el consejero regional Víctor Sosa, funcionarios, entre otros.