MÁS DE 20 INSPECTORES FUERON CAPACITADOS SOBRE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

MÁS DE 20 INSPECTORES FUERON CAPACITADOS SOBRE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES
Viernes, 20 octubre 2023
La Gerencia de Fiscalización y Control Municipal en colaboración con la Oficina de Transporte y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), capacitó a más de 20 inspectores municipales. El propósito fue brindarles conocimientos para aplicar correctamente las ordenanzas municipales y garantizar el cumplimiento de las normas del servicio terrestre.
Durante la capacitación, el Lic. Orlando Sandoval, explicó que la principal función de los inspectores es realizar acciones de control, supervisión y detección de incumplimientos o infracciones a las normas del servicio de transporte terrestre.
Agregó, que cuando los conductores de vehículos menores cometen una infracción, los inspectores deben llenar los datos del propietario, conductor y de la licencia de conducir del vehículo. Es importante que el inspector firme la papeleta con su nombre completo al momento de la intervención, para evitar impugnaciones.
También explicó que después de firmar el acta se procede al internamiento del vehículo hasta que el conductor realice el pago de la multa que va desde las 8 hasta las 20 UIT, de acuerdo a la infracción.
Por último, se mencionaron las obligaciones de los inspectores municipales de Transporte, las cuales incluyen conocer la normatividad y los procedimientos relacionados con el transporte, así como asistir y participar en los cursos de capacitación, entre otros.