Maquinaria de comuna octubrina iniciará trabajos para abrir nuevos acueductos

Veintiséis de Octubre, 12 de marzo.- Ante la emergencia presentada tras las lluvias del último sábado, la comuna octubrina iniciará los trabajos de ejecución de acueductos en los tres sectores de Los Polvorines, los cuales desembocarán en el Dren 066 aledaño a este sector.
A primera hora del domingo el alcalde del nuevo distrito, Práxedes Llacsahuanga Huamán se reunión con los vecinos de los Polvorines y recorrió las zonas más críticas para evaluar las zonas donde se evacuarán las aguas pluviales.
“La solución es hacer pequeños drenes y llevarlos todos al Dren 66 que va paralelo a la Vía de Evitamiento, el cual debe ser limpiado para ganar más profundidad y permitir que el agua discurra con facilidad”, indicó Llacsahuanga.
El burgomaestre indicó que lo más conveniente es desviar las aguas de sector B hacia el Dren Sullana, el cual es cercano a la carretera a La Legua, pero está tapado con tierra y desmonte. En el sector C se hará un dren que pasará por terrenos privados, detrás del local de Wanxin, para lo cual ya se cuenta con permiso de los propietarios.
En el sector A se llevarán las aguas de la cuenca formada en la avenida Tallán hacia la laguna de Los Patos, para lo cual se abriría un dren antiguo. En este tramo se haría un acueducto con tuberías subterráneas para evitar se convierta en un peligro y no causar contaminación.
Los dirigentes de Los Polvorines lamentaron que se tengan que hacer nuevos drenes porque los que se hicieron inicialmente han sido ocupados por viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.