Manguerazo salado en Inicio carnaval Catacaos
A las 11.25 de la mañana, Juan Cieza Sánchez lanzó el primer baldazo de agua salada para indicar al Perú y el mundo que, Catacaos, fiel a su historia y tradición iniciaba su Carnaval.
La fiesta congrega en la edición 2017, en honor a la legendaria bandera verde Monte Sullón, a seis sociedades carnavalescas y lleva el nombre de Eloy Vílchez Benites.
Justamente la autoridad indicó que Catacaos en su afán de innovar y mostrar algo nuevo en esta oportunidad para su Corso de cierra contará con la presencia de Miss Perú, Pierina Wong como reinas del Ecuador, lo cual le da carácter internacional.
Del mismo modo para la elección de la soberana del carnaval a realizarse el próximo 18 de febrero se contará con reinas del país vecino del norte y será la orquesta Agua Marina, quien amenice el gran baile en honor a la belleza de la mujer cataquense.
Para Catacaos es motivo de júbilo haber sido invitado por Palacio de Gobierno el próximo 3 de febrero al lanzamiento del programa “Carnaval