Lanzan primer concurso de fotografía sobre los bosques secos del norte del Perú

El jueves 11 de julio a las a las 8:30 a.m., en el auditorio de la Central de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Piura, la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral – AIDER lanzará el I concurso de fotografía “Conociendo los Bosques Secos de la Costa Norte del Perú”, que tiene como objetivo de acercar a los estudiantes de institutos y universidades de los departamentos de Piura, Lambayeque y Tumbes, a los bosques secos de la región norte del país, conocer su valor y la problemática actual.
El lanzamiento del concurso se enmarca en el V aniversario del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, y contará con la participación del director ejecutivo de AIDER, el Mg. Soc. Jaime Nalvarte, el Ing. Juan Otivo del SERFOR Piura y autoridades de la casa superior de estudios.
Dicho concurso forma parte de las estrategias de comunicación del Proyecto ITTO (OIMT-Organización Internacional de las Maderas Tropicales) Bosques Secos que aborda la problemática de las capacidades de los actores claves para afrontar la degradación del bosque tropical seco de la costa norte del Perú, en el ámbito de tres departamentos: Tumbes, Piura y Lambayeque, que comparten este ecosistema.
Durante la actividad se darán a conocer las otras estrategias de comunicación: presentación del cuento el “Algarrobito”, el cómic “Shimanp” y material para que los niños pinten en restaurantes y colegios de la caricatura “Algarrobito y sus amigos”.
Es importante mencionar que estas acciones buscan promover la participación activa del sector público y de la sociedad civil en torno a la problemática de la deforestación y degradación de los bosques secos de la costa norte del Perú y de esta manera acercar a la población a que se concienticen y sensibilicen ante esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *