La industria regional es una economía primario exportadora
“En general en el país se estima que el 16% del PBI es generado por la industria mientras que en otros países el promedio es de 25%. Entonces eso nos demuestra que todavía la tarea está pendiente” señaló Juan Aguilar Hidalgo, director del Centro Regional de Planeamiento Estratégico del gobierno regional, durante la ceremonia de reconocimiento institucional a la Cámara de Comercio y Producción de Piura, organizada por la Dirección Regional de la Producción Piura.
Aguilar Hidalgo señaló que: “Nuestra economía regional es una economía primario exportadora. Incluso en los últimos años estamos apuntando a una diversificación productiva pero no se refleja en las exportaciones aunque se han incrementado los productos no tradicionales en donde los niveles de industrialización todavía son limitados”.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Juan Herrán Peralta, señaló que son pocas las empresas grandes en la región Piura y da trabajo aproximadamente, al 7.7% de la población económicamente activa (PEA) pese a su gran potencial de desarrollo, renovando el compromiso del Gobierno Regional de apoyar al sector industria.
Durante la ceremonia de reconocimiento el consejero regional, Hermer Alzamora Mendoza, hizo entrega del Premio Engranaje Regional Industrial al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez, otorgado por la Dirección Regional de la Producción Piura.
El presidente de la Camco, Ricardo Álvarez, manifestó su agradecimiento y señaló que el Premio Engranaje Industrial lo recibe en el marco de los 125 años de vida institucional.