JURAMENTA PRIMERA RED DE MUJERES EN EL DISTRITO VEINTISÉIS DE OCTUBRE

JURAMENTA PRIMERA RED DE MUJERES EN EL DISTRITO VEINTISÉIS DE OCTUBRE
lUNES, 30 OCTUBRE 2023
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) juramentó a la primera Red de Mujeres en el distrito Veintiséis de Octubre, con el objetivo de capacitar y empoderar a las mujeres en temas relacionados con la violencia contra la mujer y el grupo familiar, en concordancia con la Ley 30364.
En representación del Dr. Gabriel Madrid Orue, el gerente de Desarrollo Social, Mg. Jaime Solano Castillo, encabezó la ceremonia de juramentación de la red, conformada por 10 mujeres de la zona. Durante su discurso, Solano Castillo ha manifestado que el propósito de este grupo de mujeres es trabajar unidas para prevenir y erradicar la violencia de género en la provincia.
“Hemos comenzado con 10 mujeres entre estudiantes y amas de casa, pero nuestra meta es contar con la participación de 100 o incluso más integrantes de diferentes distritos y asentamientos humanos. Este es solo el inicio, nuestra intención es reducir de manera significativa los índices de violencia y construir una sociedad más segura y equitativa para todas las mujeres piuranas”, declaró el funcionario.
Asimismo, Solano Castillo hizo énfasis en la importancia de que la sociedad en su conjunto se involucre y respalde estas iniciativas para lograr un cambio real y duradero en beneficio de todas las mujeres de Piura. Por esta razón, invitó a todas aquellas mujeres que deseen unirse o formar parte de una red de mujeres a acercarse a la Gerencia de Desarrollo Social, ubicada en la urb. Los Tallanes Exmercado del Pueblo.
Es importante destacar que este trabajo se realiza en colaboración con la Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción, a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
Dato relevante:
Según datos oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Piura ocupa el puesto número 13 a nivel nacional en casos de violencia contra la mujer. Además, se estima que el 50.2% de las mujeres piuranas sufren violencia psicológica, ya sea por parte de sus parejas o dentro del ámbito familiar.