JIMY MONTALBANEX ALCALDE DEL DISTRITO EL ALTO INVOLUCRADO EN LA RED CRIMINAL ‘’LOS FUNCIONARIOS DEL MAL’’

JIMY MONTALBANEX ALCALDE DEL DISTRITO EL ALTO INVOLUCRADO EN LA RED CRIMINAL ‘’LOS FUNCIONARIOS DEL MAL’’
Martes, 27 junio 2023
De acuerdo con uno de los colaboradores eficaces de la investigación de la red criminal ´´Los funcionarios del Mal’’ señaló como cabecilla de dicha organización al exalcalde del distrito de El Alto-Talara, Jimmy Moltalbán.
Según las pruebas entregadas por parte de dos aspirantes a colaboradores eficaces se pudo conocer que Montalbán habría desfalcado las arcas ediles a favor de su campaña proselitista en la que postulaba a la alcaldía provincial de Talara.
En ese contexto, el Ministerio Público considerarían que como todo cabecilla, el exalcalde habría encontrado en su exgerente municipal, Armando Rivas Guevara, a su brazo operativo, quien era el que dirigía las acciones de apropiación ilícita del dinero de la comuna alteña a través de los encargos internos.
El caso está bajo la dirección del fiscal anticorrupción Jack Trelles Burneo, y a través de la jueza Rosa Peñaloza, se allanaron las viviendas del exalcalde de El Alto, Jimmy Montalván; de Armando Guevara, en Av. Huamachuco N° 195, Lambayeque; contra Peter Sandoval, en el A.H Cristo Rey Lt 09 Talara; Segundo Luis Zapata Roque, en calle Verónica N° 152 Urb. Las Brisas, Chiclayo, y más involucrados.