INTERNAN 13 MOTOTAXIS QUE NO CONTABAN CON TARJETA DE CIRCULACIÓN

INTERNAN 13 MOTOTAXIS QUE NO CONTABAN CON TARJETA DE CIRCULACIÓN
Sábado, 13 enero 2024
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, realizó un operativo en la avenida Sullana, interviniendo 13 mototaxis que se encontraban estacionadas en zonas no permitidas y sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) correspondiente. Como consecuencia de estas infracciones, se ha impuesto una multa de 170 soles a cada uno de los conductores.
El Abg. Aldo Díaz, subgerente de Fiscalización de Transportes, manifestó que estos operativos se seguirán realizando a lo largo de este año, reafirmando el compromiso de la actual gestión liderada por el alcalde, Dr. Gabriel Madrid Orue, por mantener el orden de la ciudad. Además, señaló que algunos de los vehículos intervenidos habían ingresado al anillo vial, lo cual está prohibido. Como medida disciplinaria, estos vehículos serán internados durante 15 días en el depósito municipal.
El funcionario recalcó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad y el orden en el transporte público de la ciudad de Piura. “La Municipalidad Provincial está trabajando para que los conductores de mototaxis cumplan con todas las normas y requisitos establecidos, como la posesión de la tarjeta única de circulación, que es un documento indispensable para la legalidad de este tipo de vehículos”, refirió Díaz.
Es importante destacar a los conductores que es importante respetar las zonas rígidas y no estacionar en lugares prohibidos, ya que esto puede generar congestión vehicular y poner en riesgo la seguridad de los peatones. Asimismo, se insta a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que observen en el transporte público para poder tomar las medidas correspondientes.
Dato:
Para obtener información sobre la tarjeta de circulación, los conductores deben acercarse a la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, ubicada en la avenida Arequipa con Cajamarca, ex teatro municipal, en el horario de atención de 7:45 a.m. a 3:15 p.m.