Instan a trabajar unidos por la infancia sechurana

El Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi) retomó sus actividades en el Bajo Piura con una reunión en la provincia de Sechura, donde participaron representantes de los programas sociales, Mesa de Concertación, Reniec, Salud y municipios distritales de la zona.
La cita tuvo como objetivo revisar los planes del Sistema Provincial de Atención Integral a la Primera Infancia (Siproapi) y retomar las coordinaciones con Fospibay y el Programa Prosan.
En esta oportunidad se resaltó la importancia de la atención a la primera infancia y a la madre gestante, más aún en esta etapa post emergencia, por lo que el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera, indicó que el gobernador regional Reynaldo Hilbck ha encargado redoblar esfuerzos en cada área del Gobierno para proteger a las poblaciones más vulnerables, como las madres gestantes y las niñas y niños menores de cinco años.
A través del Siproapi, Fospibay y Prosan atienden a más mil quinientas niñas y niños menores de cinco años y alrededor de ciento cincuenta mujeres en etapa gestacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.