Inmovilizan atún con bacteria China en mercado Catacaos

Un total de 610 latas de conservas de pescado de las marcas Florida y Compass, fueron inmovilizadas y retiradas de su venta al público por personal de la comuna cataquense en operativo inopinado realizado la mañana del jueves.
Ellos buscaron al parásito anisakis en latas de conserva de caballa entomatada, conforme lo señaló el ente regulador de alimentos a nivel nacional.
Así lo informó el inspector de Comercialización Pablo Ramos Alarcón, quien dirigió un equipo en el cual participaron Saneamiento ambiental, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
Las diferentes bodegas del mercado y de la avenida Cayetano Heredia fueron visitadas por el personal edil, fueron recibidos en forma positiva por los comerciantes que ya estaban al tanto de la alerta lanzada por Sanipes a nivel nacional.
“Vamos, en este caso a seguir con otras bodegas en los asentamientos humanos y caseríos, para evitar perjudicar la salud de los cataquenses por esta bacteria de origen chino.
Los expertos señalan que al no ser un parásito propio del ser humano, el anisakis causa inflamaciones y reacciones alérgicas en el cuerpo de quien lo porta, pero luego muere y es eliminado. “Se instala en el estómago causando una úlcera. Causa un malestar. Los síntomas son muy parecidos a los de una gastritis”.
La mejor manera para desactivar al parásito es consumiendo pescado que haya estado congelado a -10° C por dos o tres días o que haya sido cocinado a 60° C por 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.