INICIAN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE TERRENO DE LA VIDENITA A MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISÉIS DE OCTUBRE

INICIAN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE TERRENO DE LA VIDENITA A MUNICIPALIDAD DISTRITAL VEINTISÉIS DE OCTUBRE
Lunes, 26 febrero 2024
En el marco del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las administraciones distritales, la tarde de hoy, por voluntad política del alcalde Gabriel Madrid, se acordó el inicio del proceso de transferencia del terreno de la Videnita a la municipalidad de Veintiséis de Octubre, previa desafectación en uso de uso que presente el Gobierno Regional.
En la reunión, llevada a cabo en el palacio municipal, donde participaron el alcalde piurano Gabriel Madrid y el alcalde octubrino Víctor Febre Calle, también se indicó, como salvedad a la transferencia, que aún permanecerían la piscina y la plataforma deportiva bajo administración de la provincia.
Esto, según refiere el burgomaestre piurano, se hace con la intención de seguir potenciando las obras realizadas en esos espacios del terreno recientemente transferido.
De este modo, los más de 4 900 m2 de esa zona quedarán en manos de la gestión octubrina.
Indicaron funcionarios distritales que esto permitirá la construcción del centro cívico del distrito. A través de la modalidad de obras por impuestos, las autoridades de esa municipalidad esperan construir el palacio municipal y la plaza de Veintiséis de Octubre.
Por tal motivo, agradecieron y destacaron la voluntad política del burgomaestre piurano para hacer posible el más ansiado anhelo de la población octubrina.
Sobre los terrenos restantes, la gestión provincial fue clara en señalar que estos serán transferidos siempre y cuando la municipalidad de Veintiséis de Octubre presente los planes conceptuales respectivos y los presupuestos para la ejecución de sus proyectos. Indicó la autoridad provincial que con voluntad política y transparencia se puede llegar a grandes beneficios para la comunidad, por lo que espera que la gestión distrital presente lo solicitado para seguir con las transferencias.
El gerente municipal de Piura, Econ. Alain Alvarado Tabacchi, además, comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Vivienda la ejecución del Programa Municipal de Vivienda en 2,8 hectáreas ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre. En ese sentido, se espera la construcción de 700 viviendas, que serán destinadas, por un precio social, a vecinos y vecinas del joven distrito que se encuentren en zonas de alto riesgo. “Ellos serán la prioridad”, señaló el alcalde piurano.
Los acuerdos alcanzados por las comunas, refieren funcionarios de ambos municipios, son un síntoma de un acercamiento necesario en pos de la ciudadanía. De este modo, se espera que se sigan realizando trabajos en conjunto que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Veintiséis de Octubre.