I Convención en Ciencias de la Salud reunió a medio millar de participantes

I Convención en Ciencias de la Salud reunió a medio millar de participantes
Miércoles, 13 diciembre 2023
Con la asistencia de medio millar de participantes se realizó la I Convención en Ciencias de la Salud “Cada minuto cuenta para salvar vidas”, que organizó el Grupo Business Consulting en convenio con la Fundación para el Desarrollo del Norte del Perú (FUNDENORP), entidad adscrita a la Universidad Nacional de Piura y con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.
Estudiantes de diversas universidades e institutos de la región Piura y profesionales en ciencias de la salud se congregaron en el auditorio de la UNP “Manuel Moncloa y Ferreyra”, para participar en este certamen académico que a la vez reunió a destacados médicos del país y del Ecuador que tuvieron a su cargo las conferencias magistrales.
“El fin supremo de esta convención fue fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud a efectos que puedan ofrecer un servicio de calidad a la comunidad piurana y para ello hemos convocado a expositores de primer nivel”, señaló el representante del Grupo Business Consulting, Ing. Wilson Velásquez en la inauguración.
Entre los principales expositores destacó la participación del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP y médico del Hospital Regional Cayetano Heredia, Dr. Arturo Seminario Cruz, quien cerró la jornada de conferencias con el tema “Tratamiento Integral del Pie Diabético”.
Igualmente, participó el Dr. Rolando Betancourt Atanay, docente de Posgrado de esta casa superior de estudios, Magíster en Gerencia de Hospitales y Doctor en Ciencias de la Salud, con la exposición, “Actualización de las Principales Amenazas a la Salud Mundial del Siglo XXI”.
Por su parte, el Dr. César Pool Fernández, médico ocupacional y Toxicólogo Industrial, del Grupo Hospitalario La Kennedy (Ecuador), expuso el tema “Errores en la Atención del Paciente Intoxicado”; y el médico psiquiatra, Dr. Eduardo Céspedes Palacios del Hospital Santa Rosa -Piura, comentó sobre la “Conducta Suicida en la Emergencia”.
El dato
El Dr. Wilfredo Alarcón Quispe, médico aeronáutico y especialista en Medicina General, expuso el tema “Rescate y evacuación de heridos”, mientras que el Dr. Pool Ávila Reyes, médico del Hospital Regional de Lambayeque refirió acerca de “Atención al paciente en status convulsivo”