HOSPITAL SANTA ROSA PREPARA CAMPAÑA DE OPERACIONES A NIÑOS NACIDOS CON MALFORMACIÓN ANORECTAL

HOSPITAL SANTA ROSA PREPARA CAMPAÑA DE OPERACIONES A NIÑOS NACIDOS CON MALFORMACIÓN ANORECTAL
Jueves, 30 de noviembre de 2023
Tal como se anunció en octubre pasado, el departamento de Pediatría viene atendiendo consultas externas a pacientitos que nacieron con malformación anorectal. Lo importante es que nuestros pequeños que nacieron con esta patología, completen su ciclo de intervenciones quirúrgicas, que en estos casos son necesarias para su normal crecimiento y desarrollo; así lo dio a conocer la Dra. Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva del Hospital Santa Rosa.
Las consultas previas y obligatorias para la posterior programación, están a cargo del cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova quien viene entrevistándose con los papás o mamás de los pacientes pediátricos nacidos con este diagnóstico y luego evalúa a los niños que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.
“Los análisis necesarios deben salir sin alteraciones; es fundamental para que los pacientes queden aptos y luego sean operados”, manifestó Asedo Córdova, quien junto a su colega Guido Burga Santisteban, tienen a su cargo estas intervenciones quirúrgicas.
PARA TENER EN CUENTA
La jefa del departamento pediátrico, Dra. Amanda Farfán precisó esta campaña se realizará desde el 4 hasta el 9 de diciembre.