HASTA DICIEMBRE ESTÁN ABASTECIDOS COMEDORES POPULARES DE PIURA

HASTA DICIEMBRE ESTÁN ABASTECIDOS COMEDORES POPULARES DE PIURA
Martes, 21 noviembre 2023
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través del Programa de Complementación Alimentaria – PCA, realizó exitosamente la distribución de alimentos a los 430 comedores populares registrados. Esta iniciativa busca garantizar que los comedores cuenten con suficientes recursos alimentarios hasta el 31 de diciembre.
Con el objetivo de asegurar la calidad y el buen estado de los alimentos distribuidos, un grupo de regidores conformado por Linda Valdiviezo, Mereyda Jiménez, Lucy Chunga, Yuvitza Reyes, Carlos Benites y Cristhian Carreño, visitaron las instalaciones del almacén del PCA.
Durante la visita, se verificó minuciosamente tanto la distribución como el estado de los alimentos, garantizando así su idoneidad para el consumo de la población beneficiada.
Es importante destacar que la MPP no solo se encarga de abastecer a los comedores populares, sino que también proporciona alimentos a hogares albergues y personas en situación de riesgo, como aquellos pacientes que padecen tuberculosis. Esta labor demuestra el compromiso y la responsabilidad social asumida por parte de la actual gestión liderada por el Dr. Gabriel Madrid, para asegurar la alimentación adecuada de aquellos sectores más vulnerables de la comunidad, así lo manifestó, Mereyda Jiménez.
Es importante destacar que los comedores populares de la provincia de Piura abastecen de alimentos a una gran cantidad de personas, superando los 21,500 beneficiarios en las zonas del bajo Piura, Piura y alto Piura. Este grupo diverso incluye a niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, adultos mayores y otros sectores vulnerables de la comunidad.