GORE Piura y EsSalud unirán esfuerzos por una atención médica de calidad

GORE Piura y EsSalud unirán esfuerzos por una atención médica de calidad
Lunes, 19 febrero 2024
En un esfuerzo conjunto por mejorar el acceso a la atención médica de calidad en la región Piura, el gobernador regional Luis Neyra León y el gerente general de EsSalud, Alex Iparraguirre Vargas, se reunieron para iniciar las gestiones destinadas a la suscripción de un importante acuerdo interinstitucional.
Este convenio estratégico entre el Gobierno Regional Piura y EsSalud se perfila como una medida para garantizar que los pacientes asegurados de la región tengan acceso a servicios de salud de manera eficiente y oportuna, sobre todo en aquellas zonas donde no existen establecimientos de EsSalud.
Bajo el esquema de Intercambio Prestacional de Servicios de Salud, los asegurados podrán recibir atención médica en los centros de salud administrados por el GORE, lo que supone un importante paso para fortalecer el sistema de salubridad regional y brindar una cobertura integral a la población.
Entre los servicios que se prevén ofrecer a través de esta alianza se encuentran los controles prenatales, seguimiento del desarrollo infantil, exámenes de laboratorio, entre otros, lo que permitirá cubrir las necesidades médicas más urgentes de los ciudadanos.
“Haremos una evaluación e inicialmente podríamos implementar un plan piloto que serviría como modelo a replicar en más establecimientos de la región, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas con una atención médica de calidad”, manifestó el mandatario regional.
En ese sentido, indicó que se ha propuesto establecer una mesa técnica en coordinación con la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) para abordar junto con EsSalud los aspectos operativos y logísticos de esta alianza, asegurando así su correcta implementación y funcionamiento.
“La colaboración entre todos es fundamental para lograr un sistema de salud más sólido y eficiente en la región. En ese sentido, la coordinación estratégica es clave para garantizar que los ciudadanos de Piura reciban la atención médica que merecen”, expresó Neyra León.
Asimismo, EsSalud anunció que para el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en Piura, el cual se llevará a cabo mediante una Asociación Pública Privada (APP), se ha contratado una empresa encargada de elaborar el expediente técnico, con una inversión estimada de 800 millones de soles, marcando así un avance significativo en la mejora de la infraestructura hospitalaria de la región.
Con estas medidas, el Gobierno Regional Piura reafirma su compromiso con la salud pública y su trabajo conjunto con Essalud para asegurar un acceso equitativo a servicios médicos de alta calidad para todos los ciudadanos de la región.
Cabe señalar que en la reunión también participaron la gerenta central de Operaciones de EsSalud, Estela Malaver; el gerente de EsSalud Piura, Edgar Bazán Palomino; funcionarios de la Red Piura; y el gerente general del GORE Piura, Jorge Cabellos Pozo, quienes se comprometieron con el bienestar y la salud de la población piurana.