GORE inicia trabajos en colegio de Cacaturo

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, entregó terreno a la empresa contratista que se encargará de la construcción de la institución educativa inicial N° 1282, del centro poblado Cacaturo, en la provincia de Ayabaca.
El Consorcio Paimas deberá iniciar los trabajos a la brevedad, asimismo según plazo contractual dispondrá de 135 días calendario para realizar la construcción e implementación del nuevo colegio.
Con una inversión superior a los 3 millones 858 mil soles, decenas de niños de los caseríos de Tasajeras Alto, Laque, Sauce de Cueva, Suxa de Pillo, entre otros, dejarán las aulas deterioradas en las que estudiaban para dar paso a aulas modernizadas y totalmente equipadas.
Infraestructura educativa
La nueva infraestructura considera la construcción de ambientes académicos y administrativos, cerco perimétrico, plataforma y techo en patio de formación, instalación de juegos recreativos, cerco perimétrico, cocina, almacén para alimentos, tópico, ambientes administrativos, vivienda docente y otros. Además incluye el equipamiento y mobiliario.
También colegios de Sondorillo
La entidad regional también inició los trabajos de mejoramiento de las instituciones educativas N°972, 928,929, 930 y 931, de los centros poblados La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza, en el distrito de Sondorillo.
Por un monto de inversión de casi 3 millones de soles, se dará continuidad a los trabajos que venían perjudicando a 1.472 niños del nivel inicial, puesto que estos colegios debieron culminar en mayo del 2016; sin embargo, pese a las ampliaciones de plazo generadas durante la gestión pasada, recién a finales del 2018 se rescindió contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *