Gobierno Regional y BCP inician trabajos de agua y alcantarillado en centro poblado Laynas

Priorizando obras en las zonas de mayor necesidad, el Gobierno Regional Piura conjuntamente con el Banco de Crédito del Perú iniciaron la ejecución de la obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del servicio de alcantarillado en el centro poblado Laynas”, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, cuya inversión es de 18 millones 758 mil 667 soles, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida a más de tres mil moradores.
“Este mecanismo es una alternativa muy valiosa para el progreso y desarrollo de nuestros pueblos, por ello se continuará apostando por este tipo de obras que son las más transparentes y rápidas para toda la región Piura”, así lo dio a conocer el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.
El gerente subregional, Ing. Álvaro López Landi, precisó que los trabajos de la obra están a cargo de la empresa Proyectos del Norte y contemplan la rehabilitación de la red de agua potable, estructuras de captación y potabilización, así también la rehabilitación de la red de alcantarillado.
Además de la construcción de reservorios y de una planta de tratamiento de aguas residuales (02 lagunas de oxidación facultativas primarias y 02 de secundarias, cámaras de rejas, desarenador, medidor parshall, caja de distribución de caudal, lecho de secados componente capacitación), con la finalidad de mejorar las condiciones de salud y de vida de la población, además de prevenir las enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.