Gobierno garantiza recursos para la construcción de defensas ribereñas en el Bajo Piura por S/ 46.9 millones

En sesión de directorio, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) aprobó priorizar el financiamiento de 52 intervenciones en el 2020 por un monto total de S/ 172 millones, entre la que resalta los recursos destinados a la construcción de las defensas ribereñas para proteger a las poblaciones del distrito de Cura Mori, ubicado en el Bajo Piura.
De acuerdo a la Resolución Ejecutiva N° 125-2019-RCC/DE, la construcción de las defensas ribereñas en la margen izquierda del río Piura comprende los tramos Mariátegui – Jirón Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico y Pedregal Grande, ubicados en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura.
La obra contará con un financiamiento de S/ 46.9 millones cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura. Con esta previsión, el gobierno local podrá iniciar el proceso de licitación.
Asimismo, la norma prioriza los recursos para la ejecución de siete locales escolares y una obra de pistas y veredas en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, para lo cual se destinarán en total S/ 21.8 millones.
A la Municipalidad Provincia de Ayabaca se le asegurará los recursos por S/ 16.8 millones para culminar la reconstrucción de las pistas y veredas en el distrito de Ayabaca, que se sumarán a los S/ 16.3 millones ya desembolsados este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.