Gobernador regional formaliza pedido ante ARCC para reforzamiento del dique izquierdo

Luego del anuncio en conferencia de prensa, el gobernador regional, Servando García Correa, viajó a Lima enfocado en gestionar ante la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) el financiamiento para reforzar los puntos críticos comprendidos entre Catacaos y Cura Mori, zonas afectadas por la inundación del río Piura en el 2017.
“Decirle a la población que continuamos con las coordinaciones intensas y el trabajo articulado con el alcalde de Catacaos, Cura Mori y los representantes de la sociedad civil organizada. Hemos venido hasta acá (Lima) a gestionar el financiamiento para las labores de reforzamiento en el dique izquierdo para que la población se sienta protegida y nunca más el río haga estragos en esas zonas”, afirmó la autoridad regional.
Por ello, adelantó que el próximo 4 de julio se reunirán para analizar el tema. “Hay predisposición de las autoridades de la ARCC, Gobierno Regional Piura, alcaldes distritales, sociedad civil, incluso se ha invitado a colegios profesionales y de esta manera llegar a acuerdos que permitan avanzar en el reforzamiento del dique izquierdo”, remarcó.
También se refirió a los expedientes de las defensas ribereñas del río Piura, ya que “justamente los estamos elevando a la ARCC, esperamos que para julio inicien los trabajos y así la población, tanto del distrito de Castilla como Piura, se sientan protegidos”.
Ya en su momento, García Correa anunció que viajaría a la capital para formalizar ante el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, el pedido de las intervenciones en los doce puntos críticos comprendidos entre los distritos de Catacaos y Cura Mori, a fin de estar preparados ante un posible periodo lluvioso.
Puntos críticos
En el distrito de Catacaos existen siete puntos críticos: Viduque, José Carlos Mariátegui, jirón Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico y Pedregal Grande; mientras que en Cura Mori se han encontrado cinco puntos que requieren urgente atención: Santa Rosa, Chato Chico – Grande, San Ernesto, Zona More y Los Altos de Los Chatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.