Gobernador regional anuncia financiamiento de perfil del proyecto de agua potable en Montero

Con una inversión de 128 mil soles se haría realidad el inicio del proyecto de agua potable para el distrito de Montero, lo cual permitirá elaborar el perfil de esta importante obra esperada por muchos años. Este anuncio lo hizo el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la sesión solemne por el 81 aniversario de la también llamada ‘Capital Regional de la Panela Granulada en la Región Piura’.
“La solución al problema del agua es fundamental. Estamos trabajando para que junto con la Subregión Luciano Castillo y el gobierno local, hacer un perfil que pueda solucionar el problema de este distrito tan hermoso. Por eso, es importante que las autoridades tengamos ese espíritu de lucha y de servicio para sacar a nuestros pueblos del subdesarrollo y darles la calidad de vida que merecen”, dijo.
Hilbck explicó que otro punto importante es la salud, que también es un peldaño para mejorar la calidad de vida. “Venimos trabajando para eso con un hospital en la provincia de Ayabaca, que solucionará en parte el problema que tenemos aquí en el distrito de Montero, esto permitirá atender emergencias y no tener que ir hasta Sullana o en algunos casos hasta Piura”.
“En Ayabaca tendremos un hospital estratégico, que esperamos a fin de año comenzar a construir. Además, estamos elaborando los expedientes para un hospital estratégico en el distrito de Paimas, donde convergen los distritos desde la carretera Sajinos, Tondopa, Ayabaca, como también de Sicchez, Jililí, Montero”.
El mandatario regional expresó que la salud y el agua es la base para poder vivir mejor. “Tener ambas cosas es necesario, pero para lograrlo necesitamos respaldo y unión, es la única manera de buscar el desarrollo. Hay vocación en las autoridades de poder seguir construyendo, pero también se necesita gestionar. Esto va a tomar tiempo, no hay que desmayar, estamos en esa línea y vamos a lograrlo con gestión”.
El alcalde de Montero, Oscar Tocto Troncos, señaló que es necesario gestionar obras que ayuden a solucionar la problemática del distrito, teniendo en cuenta que los pobladores de Sicchez, Jililí y Montero se dedican al cultivo de la Panela. “Agradezco al gobernador regional por el financiamiento de 128 mil soles para el perfil del proyecto de agua potable en nuestro distrito, así como el apoyo con combustible para el mantenimiento de carreteras”.
La autoridad regional -después de participar en la Santa Misa, el izamiento de banderas y desfile cívico escolar e institucional- hizo entrega de la Moción de Saludo al burgomaestre de Montero, donde expresa en nombre del Consejo Regional y del Gobierno Regional Piura, el saludo y reconocimiento a la población del distrito de Montero, por conmemorar esta importante fecha.
También participó el vicegobernador regional, Alfredo Neyra; el consejero por Ayabaca, Walter Troncos; alcaldes de los distritos Veintiséis de Octubre, Sicchez y Jililí; así como autoridades, docentes, alumnos y pobladores de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.