Gobernador pide a la población no bajar la guardia ante el riesgo de brote de dengue

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, llamó hoy a los piuranos a no bajar la guardia frente a la amenaza del dengue y demandó se mantengan las prácticas saludables, como abatizar y tapar los depósitos donde se guarda agua limpia, para evitar que el zancudo que transmite la enfermedad se crie y afecte a la salud de las personas.
Esta invocación la formuló durante la supervisión que hizo a las labores de abatización en el centro poblado de Palominos, en el distrito de Tambogrande, donde se han presentado diez casos probables.
La autoridad regional llegó muy temprano hasta el apacible pueblo de Palominos y de inmediato se confundió con el equipo de inspectores del centro de salud de Tambogrande en la tarea de visitar casa por casa y detectar si las familias cumplen con proteger el agua que almacenan en sus recipientes.
Hilbck Guzmán recordó a los pobladores la importancia de utilizar y no botar la bolsita de abate que cumple la labor de impedir que el zancudo (aedes aegypti) se críe en los depósitos con agua. Este larvicida tiene un efecto residual de hasta tres meses.
Asimismo consideró vital que todos los recipientes donde las familias guardan agua limpia sean tapados para impedir que el zancudo hembra ponga sus huevos.
Durante su recorrido, junto al alcalde del centro poblado, Luis Espinoza Villegas y de la jefa del puesto de salud de Palominos, Verónica Moreno, comprobó que en algunas casas los inspectores encontraron larvas en los cantaros y tinajas donde la población almacena agua.
En el acto los inspectores sanitarios retiraron las larvas y volvieron a llenar los depósitos esta ve dejando el respectivo abate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.